Resolución de convocatorias de subvenciones.

Ya están disponibles las resoluciones de la Convocatoria de Itinerarios de Emprendimiento en Economía Social 2024-2026 y de la Convocatoria Mantenimiento en el Empleo de Grupos Sociales Vulnerables y fortalecimiento de CEEIS, EIS, y COOP. I. SOCIAL.

Proceso de acreditación de entidades de Economía Social

Abierto

Qué es la acreditación de una entidad

Para solicitar la cofinanciación del FSE a algunos de tus proyectos en el marco de las convocatorias que publique CEPES, es necesario estar acreditada como entidad de economía social cumpliendo los siguientes requisitos que están en nuestras Bases:

  • Ser una entidad o empresa de la Economía Social de las reguladas en el artículo 5 de la Ley 5/2011 de Economía Social; o ser una confederación, federación, asociación o unión representativa de entidades de Economía Social reguladas en el artículo 7 de la Ley 5/2011 de Economía Social.

  • Estar legalmente constituida y debidamente inscrita en el correspondiente registro, antes de 01 de enero de 2020.

  • No incurrir en alguna de las circunstancias contenidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, de 17 de noviembre.

  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social.

El cumplimiento de todos y cada uno de estos requisitos te acreditará para poder entidad solicitante de alguna de nuestras subvenciones

La acreditación tendrá una validez de seis meses.

Cómo solicitarla

Si ya estás acreditada en convocatorias de subvenciones anteriores, tendrás que solicitar la renovación de esa acreditación, iniciando sesión en el área privada del Portal FSE y actualizando tus datos.

Si aún no te has acreditado para ser solicitante de una de nuestras ayudas FSE, regístrate en nuestro sistema a través del área privada del Portal FSE y solicita la acreditación.

Recuerda que la próxima convocatoria de ayudas FSE+ será para proyectos de creación de empresas de Economía Social a desarrollar por entidades susceptibles de prestar los servicios de apoyo y asesoramiento a emprendedores.


Solicitar Ahora

Cómo presentar el proyecto

El acceso a la presentación de solicitudes de subvención se habilita con la publicación de una convocatoria y para ello es necesario contar con una acreditación en vigor.

Para cualquier consulta contacta con el Área de Fondos Comunitarios

Convocatoria 8.3

Julio 2020

Cerrado

Descripción de la convocatoria:

El Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), a través de la Prioridad de Inversión 8.3 promueve el trabajo por cuenta ajena, el espíritu empresarial y la creación de empresas.

En este marco CEPES, en calidad de organismo intermedio, publica una convocatoria de subvenciones, cofinanciadas por el FSE, con la finalidad de impulsar a la Economía Social española.

Solicitud de acreditaciones

Del 1 al 17 de julio de 2020, a las 23:59 h.

Solicitud de subvención

Del 1 de agosto al 25 de septiembre, a las 23:59 h.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Esta convocatoria tiene por objeto financiar proyectos destinados a aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de empresas e iniciativas de autoempleo colectivo creadas bajo fórmulas de economía social, mejorar la competitividad de las entidades de economía social, así como la aplicación de medidas para paliar los efectos de la crisis del COVID-19.

Tipo de proyectos aplicables

  • Proyectos para la creación de empresas y entidades de economía social.

  • Proyectos para la mejora de la competitividad de las empresas y las entidades de economía social.

50% del coste del proyecto

En las comunidades autónomas de Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.

80% del coste del proyecto

En las comunidades autónomas de Asturias, Ceuta, Galicia, Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Melilla, Región de Murcia y Extremadura.

Convocatoria 9.5

Julio 2020

Cerrado

Descripción de la convocatoria:

El Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), a través de la Prioridad de Inversión 9.5 fomenta el emprendimiento social y la integración profesional en las empresas sociales, así como en la Economía Social y Solidaria, con el fin de facilitar el acceso y mantenimiento en el empleo de personas pertenecientes a grupos sociales vulnerables.

En este marco CEPES, en calidad de organismo intermedio, publica una convocatoria de subvenciones, cofinanciadas por el FSE, con la finalidad de impulsar a centros especiales de empleo, empresas de inserción y cooperativas de iniciativa social.

Solicitud de acreditaciones

Del 1 al 17 de julio de 2020, a las 23:59 h.

Solicitud de subvención

Del 1 de agosto al 25 de septiembre, a las 23:59 h.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Esta convocatoria tiene por objeto financiar proyectos para la creación y la mejora de la competitividad de entidades y empresas de economía social que trabajan para la integración laboral de personas con discapacidad y/o en situación o riesgo de exclusión social, así como proyectos para mantener el empleo de estos grupos sociales vulnerables y la aplicación de medidas para paliar los efectos de la crisis del COVID-19.

Tipo de proyectos aplicables

  • Refuerzo de asociaciones, federaciones, uniones o agrupaciones de entidades de la Economía Social que facilitan la inserción laboral de personas con discapacidad y/o en situación o riesgo de exclusión social.

  • Creación de empresas de inserción, cooperativas de iniciativa social, centros especiales de empleo de iniciativa social.

  • Mejora de la competitividad y medidas de consolidación empresarial de las empresas de inserción, cooperativas de iniciativa social, centros especiales de empleo de iniciativa social.

  • Transición del empleo protegido al empleo ordinario bien en empresas de economía social o empresas de capital.

50% del coste del proyecto

En las comunidades autónomas de Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.

80% del coste del proyecto

En las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Galicia, Extremadura, Región de Murcia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Convocatoria itinerarios de emprendimiento en economía social 2024-2026

Marzo 2024

Resuelta

Descripción de la convocatoria:

Convocatoria para la selección de operaciones cofinanciadas por el FSE+ en el marco del Programa de Empleo, Formación, Educación y Economía Social (EFESO), dirigidas al desarrollo de proyectos de fomento del emprendimiento colectivo en economía social con base tecnológica, en sectores emergentes en la economía española o en el ámbito rural.

Solicitud de subvención

Del 11 de marzo al 19 de abril de 2024, hasta las 14:59 horas.




¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Esta convocatoria tiene por objeto seleccionar, en régimen de concurrencia competitiva, operaciones que recibirán cofinanciación del FSE+ y que tengan como fin apoyar con servicios de asistencia técnica el emprendimiento colectivo en economía social de base tecnológica o en sectores emergentes y en el ámbito rural.

Las operaciones estarán enmarcadas en la Prioridad 1, Objetivo Específico ESO4.1, Línea Principal de Actuación 3 y Medida 1.a.11. Proyectos de emprendimiento en economía social, del Programa de Empleo, Formación, Educación y Economía Social 2021-2027, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.

Tipo de proyecto

Itinerarios personalizados de emprendimiento en economía social

Servicios a prestar (obligatorios):

  1. Elaboración y testeo de un proyecto empresarial en economía social a partir de una idea inicial de negocio, así como de un plan de viabilidad de éste.
  2. Asesoramiento y apoyo en la constitución de la empresa de economía social.
  3. Asesoramiento y apoyo durante la fase semilla y un periodo máximo de 18 meses, a la empresa de economía social constituida.
  4. Acciones de difusión y transparencia que permitan la replicabilidad del proyecto.

Cofinanciación del 40% del coste total del proyecto

en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco.

Cofinanciación del 60% del coste total del proyecto

en las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Principado de Asturias, La Rioja, Región de Murcia.

Cofinanciación del 85% del coste total del proyecto

en las comunidades autónomas de las Islas Canarias, Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Mantenimiento en el empleo de grupos sociales vulnerables y fortalecimiento de CEEIS, EIS y Coop. I. Social

Enero 2024

Resuelta

Descripción de la convocatoria:

Convocatoria de subvenciones en el marco del Programa de Empleo, Formación, Educación y Economía Social (EFESO), cofinanciado por el FSE+, para la financiación de proyectos que tengan como fin último la continuidad en el empleo de personas pertenecientes a grupos sociales vulnerables, así como el fortalecimiento de centros especiales de empleo de iniciativa social, empresas de inserción y cooperativas de iniciativa social.

Solicitud de subvención

Del Del 1 al 29 de febrero de 2024, hasta las 18:00 horas.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Esta convocatoria tiene por objeto seleccionar, en régimen de concurrencia competitiva, operaciones que recibirán cofinanciación del FSE+ y que tengan como fin la inserción laboral duradera y la continuidad en el empleo de personas pertenecientes a grupos sociales vulnerables a través de itinerarios personalizados, especialmente a través de centros especiales de empleo de iniciativa social, empresas de inserción y cooperativas de iniciativa social, así como el fortalecimiento de éstas.

Las operaciones estarán enmarcadas en la Prioridad 1, Objetivo Específico ESO4.1, Línea Principal de Actuación 1 y Medida 1.a.03. Itinerarios de empleo de personas con especiales dificultades o pertenecientes a colectivos vulnerables y/o en la Línea Principal de Actuación 3 y Medida 1.a.12. Itinerarios de fortalecimiento de empresas y entidades de economía social, del Programa de Empleo, Formación, Educación y Economía Social 2021-2027, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.

Tipo de proyecto

Itinerarios personalizados para el mantenimiento en el empleo de grupos sociales vulnerables, orientados a:

  • Procesos de transición de un empleo protegido en centros especiales de empleo de iniciativa social o empresas de inserción, a uno normalizado.
  • Refuerzo de unidades de apoyo a la actividad profesional en centros especiales de empleo de iniciativa social o empresas de inserción.
  • Mejorar su empleabilidad a través de la cualificación y la adquisición de nuevas competencias profesionales, el acompañamiento y el desarrollo en el puesto de trabajo.
  • Favorecer la extensión de su vida laboral activa ante los efectos de procesos de envejecimiento prematuro, deterioros cognitivos o similares.
  • Introducir nuevas metodologías de intervención o innovaciones sociales testadas, en los procesos de acceso y mantenimiento duradero en el empleo.

Itinerarios de fortalecimiento de empresas y entidades de economía social que tengan como finalidad la inclusión social de personas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social, a través de:

  • La mejora de las competencias profesionales de los cuadros directivos y medios para la gestión de estas entidades o empresas
  • Planes de desarrollo de la empresa para implementar mejoras organizativas, de gestión y/o en los procesos productivos, así como determinar y comunicar su valor social, orientados a incrementar su capacidad competitiva.
  • Favorecer las alianzas público – privadas o privadas – privadas, la conexión con el resto del tejido empresarial y el fomento de la intercooperación con otras empresas y agentes económicos.

Cofinanciación del 40% del coste total del proyecto

en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco.

Cofinanciación del 60% del coste total del proyecto

n las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Principado de Asturias, La Rioja, Región de Murcia.

Cofinanciación del 85% del coste total del proyecto

en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Revisa ahora nuestras

Convocatorias cerradas